© 2019 Creado por SOKIDE

Sokide 2019

Artículo Sexto: Podrá ser socio de la Corporación toda persona natural, sea esta chilena o extranjera, que manifieste su voluntad de incorporarse a ella, que acepte sus estatutos y que sea aprobada por el Directorio conforme a las reglas que se detallan en los artículos siguientes, quien deberá encontrarse en alguno de los siguientes casos:

  1. Kinesiólogos habilitados para el ejercicio de la profesión en la República de Chile.

  2. Estudiantes de Kinesiología de Carreras de Universidades Chilenas debidamente acreditadas.

 

Artículo Séptimo: La solicitud de incorporación de un socio,  el currículum abreviado y las referencias, títulos u otros antecedentes respectivos deberá ser presentada al Directorio patrocinada por un socio activo. La incorporación del socio estará sujeta a aprobación por parte del Directorio mediante acuerdo expreso  adoptado en sesión extraordinaria especialmente convocada al efecto por el Directorio a solicitud del socio patrocinante. El Directorio explicará por escrito las razones cuando alguna solicitud de ingreso sea rechazada.

Artículo Octavo: Habrá tres clases de socios: socios  fundadores, activos y honorarios.

  • Socio fundador: los que han suscrito el acta de Constitución de la Corporación y aprobado sus estatutos. Tienen los mismos derechos que los socios activos.

  • Socio Activo: los que sean aceptados como tales por el Directorio y para efectos estatutarios su fecha de incorporación será la que quede en el Acta respectiva. Tienen los mismos derechos y obligaciones que los socios fundadores

 

  • Socio Honorario es la persona natural que, por su actuación destacada al servicio de los intereses de la Corporación o de los objetivos que ella persigue dentro del área de la Kinesiología y la Kinesiterapia del deporte, haya obtenido esa distinción, en virtud de un acuerdo de la Asamblea General, aceptada por el interesado. El no tendrá obligación alguna para con la Corporación y sólo tendrá derecho a voz en las Asambleas Generales ordinarias o extraordinarias, a ser informado periódicamente de la marcha de la Institución y a asistir a los actos públicos de ella. No podrá ocupar cargos en el Directorio.

Artículo Noveno: La calidad de socio activo se adquiere:

 

a)    Por suscripción del acta de constitución de la Corporación,  por ello se denominan socios fundadores;

b)    Por la aceptación del Directorio, por los dos tercios de sus miembros, de la solicitud de ingreso patrocinada por un socio activo, en la cual se manifieste plena conformidad con los fines de la Institución, y se comprometa el solicitante a cumplir fielmente los estatutos, los reglamentos y los acuerdos del Directorio y de la Asamblea General, previo pago de la cuota de incorporación fijada por el Directorio;

c)    La calidad de miembro honorario se adquiere por acuerdo de la Asamblea General, aceptado por el interesado.

Socios // Estatutos