© 2019 Creado por SOKIDE

Sokide 2019

Hola !
        Quiero en breves palabras mostrarte parte de lo que es hoy la SOKIDE, la Sociedad Chilena de Kinesiologia del Deporte.


        En Noviembre de 2008 un pequeño grupo de kinesiólogos entusiastas se juntó con la idea de conformar una nueva sociedad científica. Muchos de los kinesiólogos participábamos de varias sociedades científicas médicas, y en donde dichas actividades se organizaban y tenían éxito debido a nuestra concurrencia, en esas instancias estábamos aportando más a otras profesiones que la nuestra.


        Habiendo unanimidad en varios aspectos, decidimos abrir la participación en esta "sociedad de kinesiología del deporte" a todos los colegas que quisieran estar en ella y cooperar.


Siempre ha sido asi y se va a mantener de esta forma, no cerrando espacios de participación a ningún grupo o persona, lo único que se requiere es espíritu de cooperación, desinterés económico e interés por desarrollar nuestra área específica de trabajo.


         Pasó el tiempo y logramos unir fuerzas con las Sociedades de Kinesiologia del Deporte de Argentina y Brasil, con las cuales tenemos un fuerte nexo de apoyo y participación permanente en sus congresos y cursos. Logramos una alianza estratégica con el Journal más importante del mundo en kinesiología del deporte (JOSPT) (revisa en el apartado beneficios de los socios), logramos la organización de nuestros Congresos con regularidad y la realización de Jornadas varias veces cada año. Un hito también importante fue lograr convertirnos en CORPORACION DE DERECHO PRIVADO, aunque siempre bajo el alero del Colegio de Kinesiologos, esto nos permite un nivel de independencia y reconocimiento legal necesario para seguir avanzando y finalmente este año 2016 logramos el objetivo más importante de la SOKIDE desde su creación, logramos ser reconocidos como ESPECIALIDAD, el Colegio de Kinesiólogos de Chile, ha reconocido nuestro trabajo y resultados y ahora debemos iniciar un arduo trabajo para desarrollar armónicamente y con participación de muchos un proceso de desarrollo de nuestra especialidad.


         Como es de imaginarse, la tarea no ha sido fácil, pero los logros están a la vista.
El camino recién comienza y si llegaste hasta esta parte de la carta de bienvenida es que podrias ser uno de los que necesitamos..., te invito a participar activamente de nuestra sociedad, únete y se especialista, te esperamos!

 

Victor Olivares | Presidente

Bienvenidos //