Historia //

Historia

CARTA DE NUESTRO PRESIDENTE: KLGO. MIGUEL CALVO

 

Es para el Directorio de la Sociedad Chilena de Kinesiología del Deporte, SOKIDE, agrupación que tengo el orgullo de Presidir en esta etapa re-fundacional, un gran agrado darles la bienvenida en esta mañana con la que queremos proyectar el inicio a muchos mas encuentros en desarrollo de la Kinesiología en el Deporte.

¿Porque se forma esta sociedad?
Habría que hacer un poco de historia y remontarnos a fines de los años 70 cuando un grupo de colegas nos reunimos bajo el amparo del Colegio de Kinesiólogos para bosquejar las primeras líneas de una agrupación que nos reuniera para discutir, perfeccionar y ordenar la actividad kinésica (muchas actividades a igual que el cargo de kinesiólogos eran ocupadas por personas ajenas a la profesión).

Se organizaron exitosas Jornadas y después la Sociedad se integró a la Sociedad Chilena de Kinesiología en Traumatología y Ortopedia en donde siguió funcionando por algunos períodos.
El paso del tiempo, junto a la interesante inquietud de algunos colegas que no encontraban una entidad que los cobijara, fuimos invitados a participar y luego de casi un año de trabajo y nuevamente con el impulso del Colegio es que se refundo esta sociedad que NO excluye a nadie, que está abierta a todos los kinesiólogos que quieran participar y cuyos objetivos principales son reunirnos a intercambiar ideas, analizar experiencias, exponer trabajos, perfeccionar la actividad enfrentar con propiedad los desafíos profesionales que se avecinan.

¿Porque una Sociedad Kinésica?

Sencillo. Entre nosotros podremos hablar con propiedad, de Kinesiología, lo que no significa que nos cerremos a otras profesiones que interactúan con nosotros.

Nuestros planes comprenden una serie de ideas que queremos desarrollar y que hemos conversado y compartido con las autoridades del Colegio. Nos gustaría que esta Sociedad que hoy inicia sus actividades sea a corto plazo una sólida Sociedad de carácter Nacional que tenga filiales en el resto del País.

A partir del día de hoy Uds. disponen de nuestra página Web: www.sokide.com en ella Uds. podrán encontrar noticias de las actividades de la Sociedad, como también la publicación de trabajos relacionados con la actividad.

¡Sean todos bienvenidos a esta Sociedad!

Muchas Gracias.

Klgo. Miguel Calvo

Past Presidente SOKIDE

© 2019 Creado por SOKIDE

Sokide 2019